Contenido Accesible Solamente Desde: 'http://profesionales.msd.es/' Tres recursos gratuitos en internet para buscar imágenes para tus presentaciones científicas – MSD Talks
 

Menu

Get Socialize

Tres recursos gratuitos en internet para buscar imágenes para tus presentaciones científicas

07/13/2020 45 2 No Comments

Descripción

Presentamos tres recursos gratuitos disponibles en internet que los profesionales sanitarios pueden utilizar para encontrar imágenes con las que enriquecer visualmente presentaciones, documentos o entradas en blogs personales.
Las imágenes y recursos gráficos son claves en el diseño de una presentación o documento para potenciar ideas y conceptos, pero antes de utilizar una imagen es fundamental asegurarse de que la imagen tiene la suficiente calidad y que es lícito utilizarla. Acudir a bancos de imágenes o buscadores específicos facilita este proceso.
Veamos tres recursos gratuitos en los que localizar imágenes con diferentes niveles de uso.
En primer lugar, tenemos Pexels, un banco de imágenes que ofrece fotografías profesionales de gran tamaño y calidad. Incluye un buscador y agrupa las fotografías por categorías. Las imágenes están disponibles para descarga en diferentes tamaños. No es necesario registrarse para descargarlas. Todas las imágenes cuentan con una licencia Creative Commons Zero CC0, por lo que no es necesaria ninguna atribución o mención al autor. Las imágenes son libres y pueden ser utilizarlas con fines personales o comerciales. En Pexels también es posible localizar videos.
En segundo lugar, encontramos OPEN-I (Open Access Biomedical Image Search Engine), un banco de imágenes biomédicas creada por la National Library of Medicine estadounidense, en cuya base de datos hay disponibles millones de imágenes procedentes de revistas científicas open access y de colecciones como la de la NLM History of Medicine. Permite la búsqueda y recuperación de resúmenes e imágenes, incluidos cuadros, gráficos e imágenes clínicas. La búsqueda puede realizarse utilizando consultas de texto o a partir de imágenes.
En ella los derechos de autor permanecen con los autores o la revista, por lo que es necesario confirmar el tipo de licencia que acompaña a cada imagen.
En tercer lugar, analizamos un recurso presentado en febrero de 2020, el Smithsonian Open Access, una iniciativa que elimina las restricciones del copyright sobre aproximadamente 2,8 millones de imágenes de su colección digital con intención de ir ampliando el número de imágenes disponibles.
El contenido disponible incluye imágenes 2D y 3D de alta resolución, además de conjuntos de datos de investigación y metadatos de las colecciones de sus museos, centros de investigación, bibliotecas y archivos en ámbitos temáticos como arte, ciencia, historia, cultura, tecnología o diseño.
Cualquiera puede descargar, transformar y compartir este contenido de acceso abierto para cualquier propósito, de forma gratuita, y sin el permiso previo del Smithsonian. Una gran oportunidad para que los profesionales sanitarios accedan a imágenes de calidad sin problemas de derechos de autor.

Contacto
logo MSD

CORP-1090419-0000 07/2013

Esta página está destinada exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para la prescripción o dispensación de medicamentos

900 850 555
msd_info@merck.com

c/ Josefa Valcárcel 38,
28027 Madrid

Recursos recomendados

Recursos Recomendados

Videoconferencias
Con los ponentes más destacados
Acceder

Artículos
Artículos científicos de apoyo
Acceder

Cursos
Para formarse día a día
Acceder

Últimos tweets | Síguenos
Nuestros portales

Nuestros portales

logo MSD profesionales sanitarios

logo MSD salud

Facebook
Google+
https://microsites.msd.es/msd-talks/tres-recursos-gratuitos-en-internet-para-buscar-imagenes-para-tus-presentaciones-cientificas/
Twitter