Contenido Accesible Solamente Desde: 'http://profesionales.msd.es/' Muestra tu producción científica: Crea tu perfil en ORCID y mejora tu presencia digital – MSD Talks
 

Menu

Get Socialize

Muestra tu producción científica: Crea tu perfil en ORCID y mejora tu presencia digital

07/13/2020 28 1 No Comments

Descripción

El identificador ORCID consta de 16 caracteres y se expresa como una dirección URL única donde se recoge la información del usuario. El identificador ORCID se obtiene registrándose en la página web de la organización ORCID.
La Open Researcher and Contributor ID (ORCID) es una organización sin ánimo de lucro que facilita la gestión de la firma científica con la asignación de un identificador único a los profesionales o instituciones que generan conocimiento en el entorno científico y académico.
El registro y asignación de un identificador ORCID es un servicio gratuito que permite tener un perfil de autor o investigador con datos controlados por el propio profesional, que es quién decide qué información hace pública a través de su perfil.
Dentro del perfil de investigador cada usuario actualiza su información profesional y la vincula con sus trabajos favoreciendo la identificación de forma inequívoca y ágil de la producción científica de un mismo autor. Existe la opción de importar y exportar las referencias de publicaciones desde diferentes entornos como la Web of Science, Scopus, etc.
El identificador ORCID se mantiene a lo largo de la carrera profesional de cada persona, independientemente de las instituciones en las que pueda desarrollar su actividad científica.
La mayoría de las revistas científicas internacionales y nacionales exigen a los autores de los manuscritos su identificador ORCID, de forma que disponer de este identificador agiliza el proceso de envío de artículos y mejora la homogeneidad de la firma de los autores y su reconocimiento.
Este identificador también es utilizado en la evaluación de la actividad investigadora, solicitudes de financiación, etc.
La organización ORCID favorece la visibilidad de los resultados de la investigación y de los investigadores, así como de sus instituciones, a través de un identificador único, personal y permanente y de las herramientas que lo integran en diferentes sistemas de información.
El identificador ORCID mejora la visibilidad e identidad digital de los profesionales sanitarios en el contexto de la comunicación científica.

Contacto
logo MSD

CORP-1090419-0000 07/2013

Esta página está destinada exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para la prescripción o dispensación de medicamentos

900 850 555
msd_info@merck.com

c/ Josefa Valcárcel 38,
28027 Madrid

Recursos recomendados

Recursos Recomendados

Videoconferencias
Con los ponentes más destacados
Acceder

Artículos
Artículos científicos de apoyo
Acceder

Cursos
Para formarse día a día
Acceder

Últimos tweets | Síguenos
Nuestros portales

Nuestros portales

logo MSD profesionales sanitarios

logo MSD salud

Facebook
Google+
https://microsites.msd.es/msd-talks/muestra-tu-produccion-cientifica-crea-tu-perfil-en-orcid-y-mejora-tu-presencia-digital/
Twitter