Contenido Accesible Solamente Desde: 'http://profesionales.msd.es/' La oficina en tu móvil: 4 tipos de apps imprescindibles para el profesional sanitario – MSD Talks
 

Menu

Get Socialize

La oficina en tu móvil: 4 tipos de apps imprescindibles para el profesional sanitario

07/13/2020 44 3 No Comments

Descripción

 

Los teléfonos móviles en el año 2020 se han convertido en parte indispensable de la rutina de cualquier persona y en una potente herramienta siempre disponible para simplificar nuestro día a día.

A través de las apps disponibles, un profesional sanitario puede llevar una oficina siempre consigo, asegurándose poder trabajar o resolver necesidades puntuales desde cualquier lugar.

En esta ocasión no vamos a hablar de Apps de salud o que han sido desarrolladas específicamente para profesionales sanitarios, ya que la selección dependerá de la especialidad y necesidades de cada individuo. Vamos a presentar cuatro tipos de aplicaciones que consideramos fundamental tener instaladas y dos ejemplos concretos para cada una, aunque existen multitud de alternativas en las cuatro categorías.

Escáner de documentos

En ocasiones es necesario escanear un documento, pero no disponemos de una impresora o escáner convencional. Con la cámara de un móvil y una aplicación específica es posible escanear el contenido de un documento a través de una foto y después convertirlo a formato PDF, jpg o doc. Incluso si se trata de un documento con multitud de páginas, el fichero final será un único documento que podremos subir a la nube, adjuntar a un email o compartir por un servicio de mensajería desde el propio teléfono.
CamScanner o TurboScan son dos ejemplos que permiten esta función.

Gestor de contraseñas

La gestión de nombres de usuario y contraseñas es uno de los mayores problemas de seguridad a los que nos enfrentamos. A menudo se utiliza la misma contraseña en diferentes sistemas o combinaciones demasiado sencillas para no tener problema a la hora de recordarlas.
Una solución es utilizar un programa de gestión de contraseñas como por ejemplo 1Password o Lastpass. Estos programas protegen las contraseñas mediante distintos tipos de cifrado. Tan solo necesitas recordar una contraseña maestra y el gestor de contraseñas se encargará del resto.

Apps de ofimática

Actualmente todos esperamos poder consultar y editar documentos de Word, de Excel o de power point desde nuestros dispositivos móviles. Aunque las funcionalidades y la usabilidad no están tan desarrolladas como en las versiones de escritorio, en los últimos años la compatibilidad y las posibilidades de trabajar desde los teléfonos han dado un gran salto. Eso sí, para poder hacerlo es recomendable utilizar las herramientas adecuadas. Como ejemplo mencionar las aplicaciones de Microsoft Office o las de Google para edición de documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Ambas son gratuitas.

Agregador de noticias y de canales RSS

Estas aplicaciones permiten el seguimiento de diferentes fuentes de información elegidas por el usuario, creando una revista digital personalizada que facilita la lectura de esos contenidos. Feedly o Flipboard son dos de los agregadores más conocidos.

Contacto
logo MSD

CORP-1090419-0000 07/2013

Esta página está destinada exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para la prescripción o dispensación de medicamentos

900 850 555
msd_info@merck.com

c/ Josefa Valcárcel 38,
28027 Madrid

Recursos recomendados

Recursos Recomendados

Videoconferencias
Con los ponentes más destacados
Acceder

Artículos
Artículos científicos de apoyo
Acceder

Cursos
Para formarse día a día
Acceder

Últimos tweets | Síguenos
Nuestros portales

Nuestros portales

logo MSD profesionales sanitarios

logo MSD salud

Facebook
Google+
https://microsites.msd.es/msd-talks/la-oficina-en-tu-movil-4-tipos-de-apps-imprescindibles-para-el-profesional-sanitario/
Twitter