Contenido Accesible Solamente Desde: 'http://profesionales.msd.es/' Dos herramientas gratuitas en internet para crear infografías y materiales visuales: Genially y Canva – MSD Talks
 

Menu

Get Socialize

Dos herramientas gratuitas en internet para crear infografías y materiales visuales: Genially y Canva

07/13/2020 30 3 No Comments

Descripción

Presentamos a continuación dos herramientas gratuitas pensadas para que cualquier usuario mejore la presentación de sus contenidos a través de diseños profesionales e interactivos más atractivos.
Genial.ly y Canva son dos aplicaciones web pensadas para poder crear contenidos de comunicación de forma ágil sin necesidad de tener conocimientos de diseño o programación. Utilizándolas, el profesional sanitario puede hacer llegar su mensaje de forma más directa a su público, ya sea a sus compañeros a través de presentaciones más dinámicas e interactivas, a sus pacientes con infografías sobre temas de salud o a sus seguidores a través de imágenes optimizadas para redes sociales.
Ambas aplicaciones web ofrecen acceso gratuito a una serie de funcionalidades, aunque para acceder a todos sus diseños y opciones requieren una suscripción de pago. Aun así, disponen de versiones gratuitas muy potentes y funcionales, por lo que la opción gratuita es más que suficiente para la mayor parte de los usuarios.
Registrarse en ambas es sencillo, ya que solo hace falta un correo electrónico para navegar por ellas a través de móvil, Tablet u ordenador.
Veamos algunas diferencias entre ambas herramientas:
GENIAL.LY: presentaciones dinámicas e interactivas
A través de un interfaz web intuitivo y de las plantillas que proporciona, Genial.ly permite diseñar presentaciones interactivas, infografías, posters, líneas del tiempo, etc.
Las limitaciones de la versión gratuita son fundamentalmente que el logo de Genial.ly no puede eliminarse y que el resultado final no puede descargarse. Aun así, permite embeber el código en la web y compartir el resultado con un enlace, de forma que podamos generar contenidos dinámicos e interactivos a los que se pueda acceder con una conexión a internet.
Además, admite convertir presentaciones realizadas en power point o keynote al formato de Genial.ly, de forma que se pueda agilizar el proceso de creación sin tener que partir de cero.
CANVA: diseño gráfico a través de un interfaz web intuitivo
Canva dispone de infinidad de plantillas de diseño para que el usuario se limite a concentrarse en el contenido que quiere transmitir.
En su versión gratuita los diseños creados se pueden descargar en distintos formatos, de manera que luego sea posible compartirlos.
Las limitaciones de la versión gratuita están relacionadas fundamentalmente con el número de plantillas y elementos gráficos disponibles, así como con las posibilidades de utilizar plantillas personalizadas.
En el contexto actual en el que los contenidos multimedia son mejor recibidos y facilitan la retención de los datos presentados, utilizar herramientas como Genial.ly o Canva puede ayudar al profesional sanitario a dar mayor visibilidad a su mensaje y a difundir información de salud fiable con un diseño visual y profesional.

Contacto
logo MSD

CORP-1090419-0000 07/2013

Esta página está destinada exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para la prescripción o dispensación de medicamentos

900 850 555
msd_info@merck.com

c/ Josefa Valcárcel 38,
28027 Madrid

Recursos recomendados

Recursos Recomendados

Videoconferencias
Con los ponentes más destacados
Acceder

Artículos
Artículos científicos de apoyo
Acceder

Cursos
Para formarse día a día
Acceder

Últimos tweets | Síguenos
Nuestros portales

Nuestros portales

logo MSD profesionales sanitarios

logo MSD salud

Facebook
Google+
https://microsites.msd.es/msd-talks/dos-herramientas-gratuitas-en-internet-para-crear-infografias-y-materiales-visuales-genially-y-canva/
Twitter