Contenido Accesible Solamente Desde: 'http://profesionales.msd.es/' Cinco razones por las que estar presente en internet: blogs y redes sociales para profesionales sanitarios – MSD Talks
 

Menu

Get Socialize

Cinco razones por las que estar presente en internet: blogs y redes sociales para profesionales sanitarios

07/13/2020 24 1 No Comments

Descripción

Veamos 5 razones por las que todo profesional sanitario debe estar en Internet ya sea a través de las redes sociales o de un blog.
El primer argumento a favor de una presencia intencionada como profesional de la salud está relacionado con la dificultad de no estar presente.
Todos estamos en Internet ya sea a nivel personal o profesional. Por eso es imprescindible que el profesional sanitario evalúe cómo aparece y a partir de ahí decida cómo quiere que sea esa presencia digital tomando el control sobre su identidad digital.
El segundo argumento es el potencial como herramienta de acceso a información de salud y el papel de los profesionales sanitarios como referentes en temas de salud.
Según datos de la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares de 2019 publicados por el INE, entre el 60 y 72% de los usuarios de internet buscan información sobre temas de salud y 9 de cada 10 personas de 16 a 74 años ha usado internet en tres meses anteriores a la encuesta.
Sin embargo, la mayor accesibilidad por parte de los pacientes a la información no siempre implica acceso a la información más adecuada. En una época en la que cualquiera puede compartir contenidos y los bulos o fake news proliferan, el rol del profesional sanitario como referente en temas de salud cobra vital importancia. Generar y compartir contenidos de salud fiables y de calidad puede tener un gran impacto en la salud de muchas personas.
El tercer argumento es la visibilidad; la presencia intencionada permite al profesional sanitario posicionarse en su ámbito geográfico y su área de especialización para conseguir un impacto positivo en sus pacientes.
Esta labor de visibilidad puede plantearse enfocada hacia los pacientes y población general o enfocada hacia la comunidad científica. La forma de posicionarse como referente ante el público general es compartiendo conocimiento y generando contenidos de calidad que aporten información valiosa a los pacientes. Para trabajar la visibilidad desde el punto de vista académico es recomendable utilizar redes profesionales especializadas como LinkedIn, OrcID, Publons o Research Gate, entre otras.
El cuarto argumento es relacionarse con otros profesionales y expertos, puesto que permite superar las fronteras geográficas, establecer relaciones con especialistas en otros países y generar una comunidad entre profesionales.
El quinto argumento es la actualización científica y profesional. A través de la red accedemos a los avances y conocimientos científicos, ya sea de manera formal a través de las revistas científicas, repositorios de artículos, cursos de formación online, congresos virtuales, etc. como de manera informal a través de los blogs o de las conversaciones generadas en las redes con otros profesionales y con pacientes.

Contacto
logo MSD

CORP-1090419-0000 07/2013

Esta página está destinada exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para la prescripción o dispensación de medicamentos

900 850 555
msd_info@merck.com

c/ Josefa Valcárcel 38,
28027 Madrid

Recursos recomendados

Recursos Recomendados

Videoconferencias
Con los ponentes más destacados
Acceder

Artículos
Artículos científicos de apoyo
Acceder

Cursos
Para formarse día a día
Acceder

Últimos tweets | Síguenos
Nuestros portales

Nuestros portales

logo MSD profesionales sanitarios

logo MSD salud

Facebook
Google+
https://microsites.msd.es/msd-talks/cinco-razones-por-las-que-estar-presente-en-internet-blogs-y-redes-sociales-para-profesionales-sanitarios/
Twitter